sábado, 7 de febrero de 2009

''Camino'' es una historia inspirada en un hecho real que cuenta la historia de una niña de 11 años que padece un serio tumor cerebral y la de su madre que la educa según sus firmes creencias religiosas. Durante la película no dejan de ocurrir hechos inesperados que agravan aun más la situación de angustia y de dolor de las dos.


Grandes críticos del cine de San Sebastian han coincidido todos en la dureza de la historia y en la gran crítica que realiza por parte de la película a uno de los entramados cristianos más populares de nuestro país como es el Opus Dei. La película ya ha generado protestas desde varios sectores sociales pero esto no parece amedrentar al resto de la sociedad que mira al filme con muy buenos ojos, lo cual se ve reflejado en la entrega de los grandes premios del cine español, los Goya.

  • Al mejor guión original.
  • A la mejor actriz revelación.
  • Al mejor director.
  • Al actor de reparto y a la actriz principal.
  • A la mejor película.

Para mi gusto personal quizás este hablando de una de las poquísimas( por no solo decir dos) películas españolas que me gustan. Tanto en esta como en ''Mar adentro'' se mezclan numerosos sentimientos y siempre esto da lugar a que en algun momento (Lo reconozco abiertamente) se salten las lágrimas.

Es triste ver como muchísimos jóvenes inconscientes son ''capturados y absorbidos'' por congregaciones como la del Opus Dei que les hacen vivir una vida de máximo sacrificio que en algunos casos incluso llega al martirismo. La captación de jóvenes por estas ''Sectas'' son cada vez mas frecuentes.



Si queréis ver una película de máximo realismo, sentimientos que te ponen los pelos de punta y que os dejará con la boca abierta ...os aconsejo que veáis ''Camino''. Desde mi opinión os digo que solamente por la dura critica a la religión y a la secta del Opus Dei merece la pena verla, especialmente si sois ateos :).


Animo!! Descargarla! Y gracias :)

3 comentarios:

Javier Molina dijo...

Ayer mismo estube en el cine y ante la posbilidad de ver cualquiera de la cartelera, me decanté por Valkiria.
Es un peliculón y lo que mas me gusta es que respeta muy bien la línea de la historia.
Sin duda alguna la siguiente que veré será Camino.

Un saludo!

PD: Pásate por mi Blog si te apetece :).

Music and me dijo...

Pienso como tú,es una de las pocas películas españolas que merecen la pena,me hizo sentir y pensar en la vida.

Music and me dijo...

Tengo ganas de seguir tu blog,pero hace tiempo que no añades nada.
Te animo a que sigas escribiendo cosas y así poder ver ese punto de vista tan particular que tienes de ver la vida.
Un saludo.